- El Ayuntamiento adjudica la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en destino, que contempla actuaciones para la mejora de los recursos turísticos y en materia de residuos, agua potable o transporte
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha adjudicado la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en destino, un proyecto por el cual recibió 2.441.513 euros procedentes en su totalidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea y que se destinarán a promover un turismo más sostenible en el municipio.
Para el consistorio, este plan es una gran oportunidad para mejorar las infraestructuras municipales, tanto para los turistas como para el vecindario, y de potenciar el valor natural y patrimonial de la población. “Somos conscientes de que es un plan muy ambicioso y que tenemos unos recursos humanos limitados por ser un pueblo pequeño como somos. Por ese motivo se incluyó en la lista de actuaciones subvencionadas la gestión del plan mediante una empresa externa que se encargará de la gerencia”, ha explicado el concejal de Turismo, Víctor Bisquert.
El proyecto ha sido finalmente adjudicado a la empresa Xelus IT. La consultora ya ha empezado sus trabajos este mes de julio con las primeras tareas de organización y replanteo del Plan de Sostenibilidad.
Xelus IT es una consultora tecnológica valenciana con amplia experiencia en procesos de modernización y transformación digital. Su tarea en Benitatxell será la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las actuaciones que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística que concluirá en junio de 2026.
Tanto desde el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell como desde Xelus IT manifiestan la satisfacción inicial de esta colaboración que supondrá un gran esfuerzo en los próximos 30 meses, del que todas las partes son conscientes, pero que comienzan motivados para conseguir los objetivos del plan que pondrá en valor el patrimonio natural y cultural de la población de cara al turismo y que mejorará las condiciones del día a día de los habitantes del municipio.