Desde la Cala del Moraig podemos emprender una inmersión muy interesante que también se suele abordar desde la misma poza. Una vez en mar abierto, en vez de ir pegados a la pared en busca de la cueva de la cripta, iremos paralelos a ella pero más abiertos, reconociendo las rocas que a lo largo del recorrido jalonan el paisaje y que encierran secretos en forma de langostas, multitud de estrellas, tordos y pulpos.
Hacia mar abierto el paisaje está dominado por la posidonia y la arena, pero nosotros todavía no nos incursionaremos en ella, sino que, tras unos minutos de navegación rumbo S/SW y dejando atrás la entrada a la cueva que alberga la Falla del Moraig, donde una roca de forma inconfundible nos sirve de referencia, siempre con la pared a nuestra derecha llegaremos a una vaguada donde destacan multitud de rocas de gran tamaño, solapadas unas contra otras generando en esta caprichosa disposición pequeños pasillos a modo de ventanas por los que si no hay mar de fondo, podremos asomarnos. La pared de estas rocas está cubierta de delicadas incrustaciones, y tras entretenernos con este paisaje invertiremos el rumbo, abriéndonos primero hacia el mar y encontrando una zona de posidonia que atravesaremos y enseguida un blanquísimo arenal. Ahora nuestro rumbo será el contrario al de ida, es decir, E/NE.
Tendremos que fijarnos muy bien en la arena porque es muy habitual que se encuentren reposando y por tanto casi irreconocibles, mantellinas de buen calibre, que durante el día se cubren de arena a la espera de capturar peces y calamares, así como torpedos o tembladeras que cuentan con órganos eléctricos capaces de generar descargas de hasta 220V, por lo que, aún con mayor motivo, nos abstendremos de molestarlas.
Luego aparecerá de nuevo una gran pradera de posidonia, que seguiremos bordeando en su margen izquierda, junto a la arena, y que tras unos minutos nos llevará hasta la boya que se apuesta frente a la entrada a la poza del Moraig, donde comenzamos la inmersión, aunque si la mar está tranquila, podremos salir por la plataforma que en la base de los arcos se sumerge poco más de un metro y donde podemos quitarnos las aletas para subir andando y dar por finalizada esta completa inmersión.
Características
Tipo: Buceo
Nivel: */bajo
Acceso: costa
Profundidad máxima: -14 mts
Duración aproximada: 55 minutos
Presencia cueva/arcos
Linterna: sí
Sobre la ruta
Ubicación